Fono Urgencia: 072 2 501069

Jovenes de Las Cabras Participan en talleres de Cocina Inclusiva

0

Con el fin de Acercar la alimentación Saludable a toda la comunidad sin distinción alguna y fomentar los hábitos sociales e integrar a la vida activa a las personas con discapacidad. Se desarrolló el taller de cocina inclusiva en el cual se prepararon y se pusieron  en práctica diversas recetas de cocina.img_7505

El taller estuvo a  cargo de la Nutricionista Daniela Morales y participaron los integrantes del comité de adelanto y desarrollo esperanza de la comuna, el taller constó de 8 sesiones de cocina saludable efectuado en el Salón inclusivo de Promoción de Salud, la profesional destacó “ Fue un proceso muy especial y motivador, se formaron lazos muy especiales con el grupo, logrando cumplir con los objetivos  que nos planteamos, que fueron  Potenciar la participación y el trabajo en equipo, las relaciones sociales y la colaboración. Fomentar el desarrollo de la autoestima, motivación, autonomía y seguridad en sí mismos, así como, la responsabilidad de sus actos, Acercar los hábitos de vida saludables y Aprender técnicas básicas de cocina: batir, pelar, cortar, picar… y aplicarlas en la elaboración de menús”.

Carolina Pino, presidenta de la agrupación Agradeció  la oportunidad que les brindó CESFAM Las Cabras, a través de  su nutricionista que fue la encargada de realizar el taller cada martes y pese a los inconvenientes se logró cumplir con el objetivo. Ha sido una experiencia enriquecedora para nuestros hijos, además agradeció el trabajo de la Profesora y Nutricionista Daniela Morales.

Sebastián Rodríguez Fuenzalida Director de Salud Las Cabras, señaló “Lo que se está haciendo con esta actividad es relevar la importancia que tiene este tipo de instrumentos. Aquí hay una muy buena experiencia que queremos dar a conocer respecto al trabajo que estamos realizando con diversas organizaciones  que están preocupadas por las personas en situación de discapacidad para incluirlas efectivamente en el ámbito laboral, en este caso entregándoles talleres, herramientas y conocimientos para su desarrollo”.

El taller de Cocina Inclusiva conto el apoyo del Área de Promoción de Salud y el respaldo de Salud Las Cabras

img_7558 img_7488

Comparte esta noticia.

Commentarios cerrados.