El programa Chile Crece contigo, realizó el taller, “nadie es perfecto” el cual va dirigido a padres, madres y cuidadores con hijos de 0 a 5 años, este taller tiene como finalidad fomentar habilidades de crianza para incentivar el desarrollo infantil saludable en etapas tempranas de la vida.
En el cierre de ciclo del taller estuvo presente el alcalde Juan Pablo Flores, quién recalcó “ la salud también es entregar herramientas a las familias, para la crianza de nuestros niñas y niñas”. Junto a la subdirectora del CESFAM Fabiola Castro y las funcionarias de salud a cargo del taller, las familias compartieron sus experiencias y fueron reconocidas por su valiosa participación.
Este taller es dirigido por un o más profesionales capacitados como facilitadores, quienes dirigen al grupo y aclaran las dudas de los participantes. La instancia cuenta con seis sesiones donde en cada una se hablan temas diferentes como: el desarrollo mental, comportamiento, desarrollo físico, autocuidado para padres, madres y/o cuidadores, seguridad y prevención. Lo más importante es lograr compartir la experiencias en base a la crianza y comprender que nadie tiene la verdad absoluta, por ende “nadie es perfecto” en la crianza de sus hijos e hijas.