VOCALES DE MESA DE LA COMUNA FUERON TESTEADOS PREVENTIVAMENTE POR COVID-19

El equipo de salud y  de Búsqueda activa desarrollaron un operativo de test PCR, con finalidad  de evitar contagios de COVID-19  y enfrentar las próximas elecciones de manera más segura. El testeo se realizó  en dependencias del CESFAM Las Cabras.

El Director de CESFAM, William Contreras, explicó “Habilitamos este punto para la toma de exámenes PCR, donde los vocales accedieron al análisis  voluntario dispuesto por nuestro equipo y se realiza “con el único fin de evitar el aumento de los contagios por Covid durante el plebiscito del próximo 25 de octubre, tenemos que dar todas las garantías, la seguridad y continuar  con las medidas dispuestas  por el Ministerio de Salud”, enfatizó.  

El alcalde Rigoberto Leiva Parra, destacó la importancia de estas acciones preventivas en el marco del  proceso masivo como lo será el plebiscito del 25 de octubre. “Nos parece importante que las personas que desarrollaran un rol en el proceso electoral sean testeadas preventivamente. Por esta razón, gracias al esfuerzo de nuestro equipo de Salud que dispuso este plan de testeo masivo para que nuestros vecinos  puedan votar el próximo domingo de forma más segura”, señaló.

El Ministerio de Salud  en conjunto con el Servel trabajaron en un protocolo sanitario específico de los vocales de mesa para el Plebiscito del próximo domingo. Los vocales contarán con mascarillas, escudos faciales, guantes y alcohol gel durante el día de la votación. Además, se mantendrán a distancia del elector, deberán hacer higienización en el caso de que se facilite lápiz al votante y sólo tocarán la cédula del elector en caso de ser necesario.