Usuarios del CCR, Participan de Taller sobre Plantas Medicinales

IMG_3096

Con el fin de estimular las habilidades remanentes, ya sea motoras, cognitivas o afectivas de los  usuarios del Centro Comunitario de Rehabilitación (CCR),  se realizó el taller  teórico – práctico   sobre Plantas Medicinales y su procesamiento.

El taller de Plantas Medicinales tuvo el apoyo constante de don Ernesto Carvajal y Vladimir Hernández del Huerto Comunitario, brindando sus conocimientos de forma sencilla y clara a todos los participantes.

Los usuarios que participaron de este taller  compartieron conocimientos acerca de las propiedades de las plantas medicinales, como plantarlas, cuidarlas, prepararlas y sembrarlas en contenedores reutilizados.

“El proceso contemplo diez sesiones, donde además realizamos un diagnóstico participativo que nos permitió conocer  las expectativas e intereses de los usuarios respecto al taller, y conocer sus patologías y síntomas para enfocar al taller acorde a las necesidades de los participantes, gracias a esto se abordaron temas como  colon irritable, inflamación, problemas de presión, diabetes, dolor, ánimo bajo, colesterol alto, dolor muscular, infección urinaria y gastritis”.  Refiere Carola Valdés – Terapeuta Ocupacional CCR.

La profesional además agrego que durante el transcurso de los talleres  los participantes además conocieron en profundidad las propiedades de algunas plantas como lavanda, valeriana, pepino reuma y aloe vera entre otras. Además de la confección de contenedores o maceteros hechos con material reciclable.

Al término del taller los usuarios  recibieron un certificado  por su compromiso y participación en esta especial actividad organizada por las profesionales del CCR y Huerto Comunitario.

IMG_3123