El Departamento de Salud Municipal, a través del CESFAM Las Cabras y gracias al trabajo y coordinación del Asistente Social, realizó la entrega 15 audífonos a pacientes que sufren hipoacusia, gracias al convenio de Resolutividad 2016.
El Convenio de Resolutividad se logra gracias a firma entre el Municipio y el Servicio de Salud O`Higgins, permitiendo que este último destine fondos para descongestionar las listas de espera en especialidades que generalmente son tratadas en el Hospital Regional, es decir los usuarios reciben la atención directa de especialista, entrega de audífono y posterior control en nuestro CESFAM, el monto de este convenio alcanzó los 3 millones de pesos.
Alexis Venegas, asistente Social, a cargo del convenio, explicó que gracias a este acuerdo fue posible contratar a un especialista en otorrinolaringología, quien atendió e indicó audífonos a pacientes con hipoacusia aguda. El profesional añadió además que el convenio nos permite adjudicar la atención completa a nuestros usuarios. Esta atención más los aparatos tienen un costo en el mercado aproximado a los $500.000 mil pesos , lo que significa un gran ahorro para los pacientes y sus familias”, señaló Venegas.
Por su parte, Fresia González, valoró la gestión del Departamento de Salud y del Municipio ya que la entrega de este instrumento cambiará su vida y la de los adultos mayores que hoy hemos sido beneficiados. “Me parece muy bien que esto se esté realizando porque no todos tenemos los medios para comprar un audífono, sobretodo nosotros los adultos mayores. El proceso ha sido muy rápido, me demoré un par de meses en ser atendida y lo mejor fue que no tuve que salir de la comuna, esto nos va a cambiar la vida”, manifestó Fresia.
El Director de Salud Las Cabras Sebastián Rodríguez destacó el trabajo que se encuentra realizando el equipo de profesionales de Salud
para apoyar a quienes sufren de hipoacusia. “Los audífonos son implementos muy necesarios para el desarrollo de las actividades habituales y muy valorados por las familias de los usuarios, así que los invito a cuidar este aparato y a acercarse al Cesfam si es que presentan alguna complicación”, Agregó además que “prontamente se realizaran nuevos operativos esta vez de oftalmología donde los beneficiarios recibirán sus lentes totalmente gratuitos, Finalmente invitó a la comunidad a que se acerquen a nuestro CESFAM, que pidan Hora con nuestro asistente y se informen de los beneficios que se pueden recibir”.
