USUARIOS ADULTOS MAYORES RECIBEN LENTES DE PRESBICIA PARA MEJORAR SU CALIDAD DE VIDA

El objetivo de este operativo fue mejorar la calidad de vida de usuarios adultos mayores, por medio de la entrega de lentes de presbicia (lectura), sin costo económico para los usuarios. Los requisitos para acceder al beneficio fueron; ser mayor de 65 años de edad y ser usuario de CESFAM. En esta oportunidad se   entregaron cerca de 20 lentes de presbicia.

Sebastián Rodríguez Fuenzalida Jefe del Departamento de Salud señaló que «con este tipo de intervenciones enfocada en nuestros usuarios Adultos Mayores, les ayudamos a mejorar la calidad de vida, es súper importante para su diario vivir. Nuestro equipo de profesionales está preparando nuevos operativos pensados en el sector rural de la comuna, la idea es llegar a la mayor cantidad de adultos mayores, beneficiando a más vecinos y vecinas.”

Tener o sufrir presbicia es inevitable. Se trata de un defecto visual que aparece después de los cuarenta años y hace que el ciento por ciento de los individuos de más de 50 años tengan problemas para realizar tareas tan sencillas como leer el diario, mandar un correo electrónico, enhebrar una aguja, leer una etiqueta o marcar un número en el celular.

La presbicia es una alteración fisiológica consecuencia del proceso natural de envejecimiento, que se produce cuando el cristalino (lente natural del ojo), pierde su flexibilidad, volviéndose cada vez más rígido, lo que ocasiona visión borrosa a corta distancia.