Programa “Mas Adultos Mayores Autovalentes”, reanuda la atencion durante la pandemia.

El programa Más Adultos Mayores Autovalentes, es un programa que se realiza en la comuna desde el año 2015, con el objetivo de potenciar la autovalencia de quienes componen este grupo etario. Esta acción se realiza a través de talleres de estimulación cognitiva y medidas de autocuidado, acciones que permiten lograr un adecuado desarrollo físico, psicológico y social, optimizando la funcionalidad en sus actividades cotidianas.

A pesar de la pandemia, las profesionales del programa ha mantenido contacto permanente con sus usuarios, a través de, llamadas telefónicas, visitas y la entrega de medicamentos en la que participan las profesionales, Dahiana Jimenez y Alejandra Gomez.

Debido a la ruralidad de la comuna y el difícil acceso a la conectividad de algunos sectores, se han tenido que tomar otras medidas para ejecutar estas acciones. “Para los usuarios que no tienen acceso a la tecnología, hemos generado una guía con actividades cognitivas, ejercicios motores y autocuidados en cuarentena, los cuales serán entregadas a domicilio, tomando todas las medidas de resguardos. Esta modalidad de  trabajo beneficiará en primera instancia a cerca de 100 adultos mayores” agregó Dahiana Jimenez Profesional encargada del programa.