Primera Mesa Intersectorial del Adulto Mayor

0
130

En el salón de promoción de salud se realizó la primera reunión de la Mesa Intersectorial del Adulto Mayor, convocada por el Departamento de salud y el “Programa de salud integral para personas mayores” y que reunió a representantes de entidades públicas, como Salud Municipal; donde fue representada por diversos coordinadores de programas que trabajan de forma directa con el adulto mayor como; Programa más Adulto Mayor Autovalente, CCR, promoción de salud, asistente social del cesfam, entre otros. De igual manera asisten representantes del departamento de desarrollo comunitario y seguridad pública como; programa Vínculos, asistente social del departamento y Of.  De la Vivienda, atención a víctimas, entre otros.

La actividad, tuvo como objetivo desarrollar líneas de acción para el trabajo comunal con el adulto mayor, buscando elaborar un plan de promoción y prevención de manera integral, aumentando los beneficios y oportunidades para un envejecimiento saludable y con ello mejorar la integración de nuestros adultos mayores en la sociedad.

Temas como; seguridad ciudadana, activación de redes de apoyo entre la comunidad y las entidades públicas, pensiones y el cuidado de los derechos en las personas mayores, fueron analizados por los presentes en la jornada, en la cual además participó en representación del municipio el Director comunal de salud Sebastián Rodríguez Fuenzalida, quien consideró como positivas algunas experiencias Planteadas y manifestó su compromiso en continuar trabajando, por entregar junto a los profesionales de salud, la atención y cuidados que nuestros adultos mayores requieren.

Por su parte, Dahiana Jiménez, encargada del Programa de salud integral para personas mayores, enfatizó que como comunidad  que está en vísperas de desarrollo pero que cada vez más se está enfrentando a esta ola de envejecimiento poblacional, la mejor forma de visualizar este cambio demográfico es cambiando nuestra mirada a la vejez destacando que “El envejecimiento, es cuando los recuerdos superan a los proyectos”, invitando a toda la población a vivir un envejecimiento activo que mejore de manera significativa nuestra calidad de vida.

Recordar que en esta mesa intersectorial participan Unidades del Municipio -DIDECO, Of. seguridad Pública, Carabineros y Profesionales de Salud.