El alcalde de la comuna Rigoberto Leiva parra, acompañado del director del departamento de salud, Sebastián Rodríguez, sostuvieron una importante reunión con el presidente de la Comisión De Salud Del Consejo Regional Bernardo Cornejo, este ultimo llego a la comuna acompañado por profesionales de la unidad de proyectos e infraestructura del servicio de Salud O`Higgins.
La reunión tuvo como principal objetivo conocer los proyectos en salud que lleva el Municipio, y donde la prioridad es la pronta construcción del CESFAM El Manzano. Además de priorizar otros que van de acuerdo a las necesidades de nuestra comunidad.
En la reunión además participaron el Administrador Municipal Marcelo Durán, junto a profesionales de SECPLAN y el consultor Carlos González. Todos los presentes coincidieron en la importancia que tiene la pronta construcción de las nuevas instalaciones para el Manzano y que darán vida al CESFAM el cual se encuentra en etapa de diseño.
El alcalde se mostró contento con la visita y manifestó “ A sido una reunión muy provechosa en la cual hemos presentado nuestras inquietudes y proyectos que nos gustaría materializar en un corto plazo, el consejero regional y presidente de la comisión de salud ha manifestado su colaboración en la pronta materialización de las obras que van en directo beneficio de nuestra comunidad, y Principalmente avanzar en la construcción de la nueva posta el Manzano la cual pasara hacer un nuevo CESFAM, así poder satisfacer las necesidades de toda la comunidad que recibe atención en dicho lugar.” 
Por su parte el presidente de la Comisión de Salud, comprometió su apoyo en la planificación de proyectos que van en directo beneficio de la comunidad.” Conozco muy de cerca la realidad de comuna, su geografía, por lo tanto se de las dificultades que tiene el municipio en materia de Salud, pero aquí estamos junto a profesionales del Servicio de Salud, para avanzar en una mesa de trabajo que buscara priorizar los proyectos que beneficiaran a todos los vecinos de esta Comuna.” El consejero además no descarta la posibilidad de sesionar con la comisión en pleno en el sector El Manzano


