Municipio adquiere un nuevo Ecógrafo de alta Resolución

Continuando con el trabajo de fortalecimiento de la salud comunal y continuar avanzando en la mejora de la calidad de la atención que se brinda en nuestro CESFAM, el municipio a través del departamento de salud adquirió  un nuevo ecógrafo, el cual entrará en funcionamiento próximamente.

Para el Alcalde Juan Pablo Flores la adquisición de este nuevo equipamiento, cuyo costo superó los 20 millones de pesos, “Esta es una muestra más del trabajo que estamos realizando por mejorar  la salud tanto en infraestructura y calidad, bajo nuestra administración, este nuevo  ecógrafo, permitirá a las embarazadas de nuestra comuna, acceder a ecografías de una alta calidad”.

Ximena Vidal, Matrona del CESFAM, indicó “el nuevo equipo permitirá al equipo de salud mejorar las prestaciones entregadas a embarazadas,En realidad esto viene a ayudar a resolver, a aumentar los niveles de resolutividad que tenemos a nivel de la atención primaria y este ecógrafo era como lo que nos faltaba”.

“Esta nueva adquisición es un avance que nos enorgullece como equipo, pues beneficia a todas las gestantes de nuestra comuna, tenemos la certeza que será una gran contribución. No sólo brinda mayor seguridad e información a nuestro equipo de profesionales, sino que tiene un componente emocional para las familias que es sumamente relevante”, destacó el jefe comunal de salud Roberto Gonzalez Troncoso.