Equipo de Salud realiza operativo de Búsqueda Activa de Casos en La Comuna

“El equipo de salud Las Cabras ha  realizado la búsqueda activa de casos de Covid, a objeto de evitar el contagio de  personas a causa de casos que puedan ser asintomáticos o aún no estar diagnosticados”.

Dentro de la estrategias que desarrolla el equipo de salud de la comuna para enfrentar el coronavirus, se han organizado algunos operativos que buscan identificar preventivamente a casos de coronavirus de personas que pueden ser asintomáticas para proceder a los procesos de aislamiento y trazabilidad.

El alcalde Rigoberto Leiva Parra estuvo en el último punto realizado en la plaza de armas de la comuna, lugar en que se realizaron toma de muestras a los vecinos,acciones que forman parte del trabajo en terreno que realiza nuestro equipo de salud, “ya lo hemos hecho con funcionarios de diversos estamentos, instituciones, empresas agrícolas, entre otras, pero lo más importante es que tenemos que seguir teniendo mucha precaución, mucho cuidado y mantener las medidas de autoprotección”.

William Contreras Director de CESFAM Las Cabras, señalo, ”La búsqueda activa es sumamente importante, hemos realizado cerca de 500 test PCR adicionales a los que se han tomado en el servicio de urgencia, obteniendo entre un 2 y 3% de positividad, hemos trabajado en distintos sectores de la comuna que generalmente congregan gente.  A sido una acción del equipo de búsqueda activa, que nos ha permitido dar cuenta a nuestros vecinos del trabajo realizado. Pero hay que insistir en que nada de esto es suficiente si cada uno no toma  los resguardos que recomienda la autoridad sanitaria para evitar mayores contagios”.