Un importante recorrido realizó el Director De Salud Las Cabras, a las diferentes postas de salud rural de la comuna para inspeccionar las obras de mejoramiento que se han realizado, y que fueron posible gracias a la destinación de recursos por parte del Municipio y que fueron priorizados por el Director de Salud Sebastián Rodríguez.
Estos trabajos permitirán mejorar decisivamente la infraestructura de los establecimientos de salud rurales de la comuna aportando, de esta manera, al cumplimiento de uno de los principales objetivos trazados por la nueva Administración que dirige Sebastián Rodríguez Fuenzalida “Nosotros creemos que nuestra comunidad de los sectores rurales se merecen buenas instalaciones, estamos haciendo esfuerzos en que existan todas las condiciones tanto para nuestro usuarios, como para nuestros funcionarios y eso tiene que estar acompañado de buena infraestructura”.
Los trabajos de mejoramiento contemplaron la pintura de fachada e interior de todas las postas, renovación completa del sistema eléctrico, ampliación y mejoramiento casa residente posta La Panchina, construcción de farmacia, bodega de leche y una sala para procedimientos de emergencias Posta El Manzano, pintura exterior e interior servicio de urgencia Las Cabras, instalación de zonas wifi, entre otras. Durante las próximas semanas el equipo de mantención realizará lo propio en la Posta Los Quillayes y se construirán nuevos espacios en CESFAM Las Cabras todo con el fin de mejorar los espacios de atención para nuestros usuarios.
Sebastián Rodríguez manifestó su satisfacción por el mejoramiento que se está realizando en las diferentes unidades de salud“ estamos contentos de entregar estos nuevos trabajos de mejoramiento, la verdad es que han quedado en muy buen estado, además aproveché este recorrido para reunirme con los vecinos quienes me manifestaron algunas inquietudes que esperamos prontamente poder satisfacer, porque este trabajo debemos hacerlo entre todos”, comentó.




