Coinco ganó torneo regional de Bochas realizado en Las Cabras

Todo un éxito resultó el  Campeonato Regional de Bochas que se realizó en el gimnasio Municipal de Las cabras, actividad que fue organizada por el Servicio de Salud O’Higgins y su unidad de Rehabilitación Integral. Actividad Dirigida a personas que presentan algún grado de discapacidad.

Esta actividad deportiva se llevó a cabo el pasado Viernes 26 y tuvo de carácter de Regional y se realizó paralelamente en las comunas de Las Cabras, Chimbarongo y el Polideportivo de Rancagua. Hasta la comuna de las cabras llegaron a participar de este torneo los Centros Comunitarios de Rehabilitación de las Comunas de Quinta De Tilcoco, Coinco, Peumo, Las Cabras, CCR Paso A Paso, CCR Tu Mano y La Nuestra

El deporte de las Bochas consiste en que un jugador sitúa sus balones lo más cerca posible de un objeto central llamado “balín”. El adversario intenta, a su vez, de colocar sus bochas aún más cerca de ese balín pudiendo sacar las bochas adversarias que se lo impidan.

Valesca Aravena, Profesora de Educación Física y encargada del Taller de  Bochas t, destacó la activa participación de los jugadores de las comunas que practican Bochas: “hubo mucha camaradería y participación en este campeonato, deporte que ayuda a sus jugadores a mantener sus sentidos activos, en la coordinación motora y que les permite mantener una vida diaria autovalente”.

Este Torneo contó con la presencia del Administrador municipal Marcelo Duran, La Concejal María Elizabeth Abarca, Chriss Cornejo Rojas Asesora Programa Rehabilitación, Ximena Vidal Directora(s) CESFAM Las Cabras y Representantes de DIDECO y educación entre Otros.

Finalmente los resultados  fueron, primer lugar lo obtuvo el equipo representante de  Coinco, segundo lugar para Quinta de Tilcoco, y tercer lugar para el CCR Paso a Paso.