Anuncian 17 nuevos puntos en la región, para toma de muestras de Coronavirus en la Región de O’Higgins

51
Detectar precozmente el COVID-19 y de esta forma establecer un plan de seguimiento, tratamiento y control del paciente, es uno de los objetivos de establecer 17 nuevos puntos para la toma de muestra de este virus en la Región de O’Higgins.
 
Así lo dio a conocer el Director (s) del Servicio de Salud O’Higgins, destacando que estas muestras serán enviadas, posteriormente al Hospital Regional LBO, lugar donde se realizará el examen. “Queremos hacer más expedito el proceso de toma de muestras y del procesamiento de éstas, a través de examen de PCR”.
 
La autoridad de salud señaló que el Servicio de Salud O´Higgins está implementando distintas estrategias para acercar esta prestación al usuario, definido clínicamente como sospechoso de COVID 19. En este sentido, hemos determinado aumentar los puntos de toma de muestras para PCR, por lo tanto, a los 15 hospitales de la red asistencial de O’Higgins, se suman el SAR Oriente, junto a los SAR 1 y 4 de Rancagua; además de los SAR de Rengo y Santa Cruz, adicionalmente los SAPU 2, 3 y 6 de Rancagua, los SAPU de Machalí, Rosario y los dos existentes en la comuna de San Fernando, todos parte de la red de urgencia. Se suman también los Cesfam de Navidad, Paredones, La Estrella, Pumanque y Las Cabras, totalizando 17 nuevos puntos de toma de muestra ampliar el abanico de pesquisa”.