NUEVOS MÉDICOS EN POSTAS DE SALUD RURALES.

Como parte de los compromisos adquiridos el alcalde de la comuna, Juan Pablo Flores Astorga, quien anunció el aumento de atenciones médicas diarias, esto gracias a la distribución e incorporación de nuevos médicos en postas rurales, en primera instancia para controles de pacientes crónicos y con el tiempo se incorporara salud mental y morbilidades, entre otras prestaciones, medida que impulsamos en conjunto con el equipo de salud.

En este sentido, el alcalde de la comuna Juan Pablo Flores detalló “Esta propuesta viene a reforzar el sistema, ya que producto de la pandemia la atención médica en postas estaba interrumpida, con la llegada de los nuevos profesionales a postas queremos disminuir las esperas, los tiempos de traslado, ya que los vecinos no tendrán que desplazarse para recibir atención y volver al enfoque de salud familiar”.

Por su parte Roberto Gonzalez Troncoso, señalo “ Estamos optimizando los equipos ya que al trabajo que realizan los médicos, se suman las enfermeras, toma de muestras y atencion de podologia para pacientes crónicos, reforzaremos los equipos con la intención que estos también realicen la atención a pacientes con dependencia severa”. Finalmente señaló que con estas acciones esperamos  resolver en gran medida, las problemáticas presentadas por los vecinos.

Junto a la incorporación de nuevos profesionales, se están realizando mejoras en infraestructura de las postas rurales, reparaciones en techumbres, box de procedimientos, entre otras mejoras, además durante los próximos meses sumaremos nuevos vehículos lo que nos permitirá cumplir con nuestro programa de atención domiciliaria.  

Las autoridades coincidieron en la importancia de continuar con el trabajo de fortalecimiento de salud comunal en todos sus ámbitos.