Adultos Mayores Participan de Talleres que Fomentan la Creatividad

0
63

con el fin de continuar trabajando el envejecimiento positivo, la independencia y autonomía de las personas mayores, el programa Más Adultos Mayores Autovalentes con su dupla de profesionales continúan realizando talleres en diversos sectores de la comuna los cuales han beneficiado a cerca de 100 adultos mayores de distintos puntos de la comuna.

Aquí una muestra del trabajo con la ergoterapia, con la cual se busca favorecer y potenciar no tan solo el esparcimiento social de las agrupaciones, sino que también se intenta mejorar las habilidades motoras y cognitivas de las personas mayores, potenciando su creatividad, poder de decisión y por sobre todo el trabajo en equipo ante actividades ocupacionales.

El objetivo del Programa Más Adultos Mayores Autovalentes, (M.Á.S), es prolongar la autovalencia del adulto mayor de 65 y más años, así como mejorar o mantener la condición funcional de quienes pertenecen a este grupo etario. Asimismo busca entregar continuidad a la estimulación funcional de los adultos mayores, mediante capacitación en autocuidado de salud y estimulación funcional a sus organizaciones sociales locales.

Pueden acceder a este programa personas de 65 años y más, beneficiarios de FONASA, inscritos en CESFAM Las Cabras con EMPAM vigente y con resultado de autovalente sin riesgo, o autovalente con riesgo o en riesgo de dependencia.

Este programa que beneficia directamente a los adultos mayores de la comuna, es posible gracias a los convenios que mantiene el Municipio, el Departamento de Salud y el Servicio de Salud y en trabajan las Profesionales Dahiana Jiménez Terapeuta ocupacional y Alejandra Gómez Kinesióloga.