En una significativa jornada para la salud pública de la Región de O’Higgins, la Seremi de Salud encabezó la firma de los convenios de Promoción de Salud 2025 entregando casi 142 millones de pesos a las 17 comunas de la provincia de Cachapoal. Este hito permitirá implementar estrategias locales enfocadas en la promoción de estilos de vida saludables, con una mirada territorial e intersectorial.
La ceremonia, realizada en Rancagua, contó con la presencia de la Seremi de Salud, Carolina Torres Pinto, junto a alcaldes y representantes comunales, quienes valoraron la importancia de este convenio para mejorar la calidad de vida de sus comunidades.
La Autoridad Sanitaria destacó que esta iniciativa se enmarca en el enfoque de equidad territorial y los determinantes sociales de la salud, permitiendo una planificación a largo plazo con una fuerte participación comunitaria.
“Firmamos el convenio de Promoción de la Salud, que es para cuatro años, que se ha hecho extensivo a este periodo para que se pueda proyectar la gestión municipal. En esta ocasión se firmó en la provincia de Cachapoal, lo que se había hecho anteriormente en la provincia de Colchagua, porque así estamos descentralizando, que es parte de lo que el presidente Gabriel Boric nos ha pedido que hagamos en el trabajo territorial”, afirmó Torres Pinto.
Asimismo, la Seremi de Salud, destacó que “es importante porque estos proyectos incorporan el sello de lo que cada uno de los alcaldes y sus equipos territoriales requieren, lo que han definido en coordinación con el encargado de promoción de la salud, que a su vez debe trabajar intersectorialmente y con la comunidad. Así que es una manera de trabajar que nos asegura ir avanzando en resolver expectativas y necesidades de la ciudadanía. Estamos contentos de haber tenido la participación de los alcaldes y esto demuestra el compromiso que tienen para avanzar en esta línea y así poder tener ciudadanía más saludable y feliz”.
