Posta el Carmen realiza Cicletada Familiar, Fomentando Estilos Saludables

Con gran participación de vecinos se realizó la primera Cicletada Familiar – El Carmen 2018 organizada por el equipo de la posta, apoyada por los profesionales de Salud Las Cabras y la colaboración de las unidades de promoción de salud y el Municipio. El objetivo es acercar a la comunidad a los equipos de salud de su sector, además de fomentar los estilos de vida saludable.

Un positivo balance de la primera Cicletada familiar, realizó la Coordinadora del sector Dr. Paulina Miranda, “Se trató de una actividad que logró congregar a cerca de 100 pedaleros de distintas edades, que con sus bicicletas recorrieron la ruta dispuesta para esta actividad, Da mucho gusto ver a los vecinos del sector y usuarios de la posta, participando sobre todo en familia en actividades recreativas como esta. El uso de la bicicleta es un medio que debemos masificar en nuestra comuna, más aún cuando se trata de una actividad sana y de participación deportiva.

En  tanto el Director de Salud Sebastián Rodríguez, destacó y valoró la participación por parte de la comunidad en este tipo de actividades. Agregando que continuaremos apoyando este tipo de iniciativas, donde la familia es el principal protagonista, y que por sobre todo buscan fomentar los estilos de vida saludable entre nuestros vecinos, como principal acción preventiva.

Articulos relacionados