Con gran participación de los equipos de equidad en salud rural de la región se llevó la un nuevo encuentro en que los asistentes participaron de “consejería individual y Beneficios sociales” Jornada realizada los días 25 y 26 de octubre, organizado por la Dirección de Atención Primaria del Servicio de Salud O’Higgins y que se realizó en dependencias del Hotel resort Jardín del Lago, ubicado a orillas del lago rapel comuna de Las Cabras.
En la jornada se realizaron diversas intervenciones, como consejería en salud Individual y familiar, Programas de protección social y beneficios Sociales, sistema de calificación y certificación de la Discapacidad , programa SENAMA y buen trato al Adulto Mayor, entre otros temas, que fueron presentados por profesionales de la dirección de Salud O’Higgins, Desarrollo Social, COMPIN, SENAMA y defensoría de la discapacidad región metropolitana, “la idea es fortalecer el trabajo de Salud Rural, que realizan los profesionales y técnicos en las postas rurales de la región, en el marco del modelo integral de salud familiar”. Señalaron los organizadores
La Directora de Atención Primaria de salud O’Higgins, Eliana Díaz, destacó la participación de todas las comunas presentes en la jornada, agregando “El objetivo de la jornada era profundizar en algunos temas relevantes para el buen desarrollo del programa de equidad rural, para ello se pidió la colaboración a otras instituciones y servicios, y de esta manera entregarles herramientas a los equipos para que puedan realizar de mejor manera su trabajo, por eso esta vez invitamos a quienes trabajan directamente en el desarrollo del programa” enfatizó Díaz
“como comuna anfitriona y en conjunto con nuestro equipo creemos que ha sido una jornada positiva, quedamos conformes ha sido muy interesante recibir a todas las delegaciones que estamos trabajando en el Programa de Equidad Rural y compartir experiencias, fueron días bastante intensos y con información muy valiosa, nos vamos con grandes desafíos para trabajar con nuestra población rural, así que debemos trabajar con mucho entusiasmo y poder avanzar en todas las prestaciones que queremos entregar a la población”.
Finalmente el director de Salud Las Cabras, Sebastián Rodríguez también valoró el encuentro “La verdad es que toda la información que a recibido nuestro equipo es de vital importancia sobre todo si es en beneficio de nuestra comunidad rural que, generalmente son los más vulnerables, esperamos además haber sido buenos anfitriones de esta Jornada, Nosotros estamos felices de poder desarrollar este programa y felicitó a todo el equipo que está trabajando por la salud rural de nuestra comuna”.
