Usuarios de Salud participaron de charla sobre Parkinson

Una jornada informativa y motivacional para personas que padecen Parkinson se realizó en dependencias de la biblioteca pública Las Cabras.

Hasta el lugar llegaron usuarios de salud, acompañados de sus familias también estuvieron presentes la Directora  del CESFAM Jessica Coronado, Johana Hernández Químico farmacéutico y Carola Valdez Terapeuta Ocupacional  de Salud Las Cabras, Marcos Carreño encargado de la oficina de discapacidad.

En la actividad se abordaron temas como la ley 20422, a cargo de la Encargada de Discapacidad de SEREMI de Salud de O’Higgins, María Paz Cuevas. Además expuso Ricardo Carrasco, presidente agrupación amigos del Parkinson de San Vicente quien realizó una charla motivacional, Soporte del paciente, su entorno familiar y Terapias alternativas.

La enfermedad de Parkinson es una patología neurodegenerativa del sistema nervioso central cuya principal característica es la muerte progresiva de neuronas en una zona del cerebro denominada sustancia negra.

Sus síntomas más comunes son la lentitud en los movimientos, pérdida de expresividad facial, temblor en las extremidades, rigidez, trastorno al caminar, alteración de reflejos posturales y disminución de tamaño de la letra.

En la comuna actualmente tenemos en control y tratamiento 8 pacientes con Parkinson señaló la Directora del CESFAM Las Cabras Jessica Coronado.

Compartir