Usuarios de Salud Las Cabras reciben Modernos Audífonos

Una considerable mejora en su calidad de vida, comenzarán a disfrutar 15 vecinos de la comuna, entre adultos y adultos mayores, que recibieron audífonos de alta calidad.

La entrega fue posible gracias al Convenio de Resolutividad en Atención Primaria de Salud 2017, entre la Municipalidad de Las Cabras, el departamento de Salud  y el Servicio de Salud O’Higgins lo que permitió que un médico otorrinolaringólogo atendiera a 25 Usuarios realizando los exámenes necesarios, para quienes fuera necesario y, finalmente, recetando audífonos a 15 de ellos.

El encargado del programa de resolutividad  de salud Las Cabras Alexis Venegas, Comentó  que el convenio permite atender a los usuarios entre 14 y 65  años de edad, quienes gracias este programa  tienen la posibilidad de conseguir primero que nada la atención y para quienes requieran audífonos estos también se entregan  de forma gratuita.

“Nosotros realizamos la evaluación a los 25 usuarios, de los cuales 15 presentaron la necesidad de audífonos. Todos recibieron el mismo equipo que tiene un valor en el mercado cercano a los $500.000 pesos y dentro de los próximos meses tendrán controles para evaluar su adaptación al audífono”, señaló Venegas.

El alcalde Rigoberto Leiva Parra, destacó el trabajo  y la importancia de estos convenios que ejecuta el Cesfam y que buscan, brindar atención y  apoyar a quienes sufren de hipoacusia. “Los audífonos son implementos muy necesarios para el desarrollo de las actividades diarias  y muy valorados por las familias de los usuarios, además  invitamos a cuidar este aparato, ya que tienen un alto costo y gracias a estos convenios los entregamos de manera gratuita”, expresó.

Finalmente, reiterar a la comunidad el llamado acercarse al CESFAM para conocer los diversos programas que van en directo beneficio de los usuarios de salud y ante cualquier duda o sugerencia utilizar las diversas plataformas que tiene el área de salud comunal.

Compartir