Fono Urgencia: 072 2 501069

Usuarias del CESFAM, aprenden a elaborar Productos en base a Plantas Medicinales.

0

Con el fin de estimular las áreas cognitivas, emocionales y sociales, además de fortalecer el acercamiento a la fitoterapia y el aprendizaje de técnicas que pueden constituir una fuente laboral futura, se realizó el “Taller de Plantas medicinales II”, dirigido a Usuarios de rehabilitación y del CESFAM, en General.Captura de pantalla 2016-06-10 a las 9.45.54 a.m.

Durante el proceso las asistentes participaron de talleres de recolección, deshidratado y envasado de hierbas medicinales, confección de guateros de semillas, confección de antifaz de flores y confección de cremas medicinales estos fueron realizados por el equipo técnico del huerto comunitario Ernesto Carvajal, apoyado por Carmen Valenzuela. Todo coordinado por el equipo de profesionales del Centro Comunitario de Rehabilitación.

Los talleres constaron de módulos teóricos – prácticos, realizados en el Huerto comunitario y en el Jardín de plantas medicinales que posee el Cesfam Las Cabras, “Jardín del Alma” donde las usuarias realizaron la recolección y aprendieron sobre el cuidado que se debe tener para lograr una buena calidad en las plantas.

Ernesto Carvajal, Técnico encargado del Huerto Señaló “ este taller ha sido muy importante y bien recibido por las asistentes  ya que aprendieron a darle un buen uso a las plantas medicinales, aprendieron a confeccionar Guateros de semillas los cuales sirven para aliviar dolores musculares y de antinflamatorio, además se confeccionaron antifaz de flores para relajar la zona ocular y el cerebro y  cremas antinflamatorias, entre otras”. Agregó además que ya algunas usuarias han visualizado esto como un negocio a futuro así que desde ya les deseamos éxito en su emprendimiento, finalizó Carvajal.

 La actividad final contó con la participación de la Directora del CESFAM Jessica Coronado, EL jefe del Departamento de Salud Sebastián Rodríguez, el equipo de profesionales del CCR, Usuarios y sus familias.

Captura de pantalla 2016-06-10 a las 9.41.39 a.m. Captura de pantalla 2016-06-10 a las 9.47.13 a.m.

Comparte esta noticia.

Commentarios cerrados.