Tres Colegios de La Comuna Reciben entretenidos Juegos Adaptados

Enmarcado en la conmemoración del día internacional de discapacidad e inclusión, se realizo en la escuela Romilio Arellano Troncoso la entrega de un juego inclusivo. Actividad coordinada por el equipo de Promoción de Salud en conjunto con la Mesa Intersectorial de Inclusión y cuyo objetivo es fomenta la participación activa de personas en situación de discapacidad de Las Cabras y su entorno, ya sea familiar, educacional, de salud y comunitaria.

La actividad contó con la Presencia del Director de Salud Sebastián Rodríguez, Héctor San Martín Moscoso Director de Educación , Rigoberto Fuentes Hernández Director del Colegio Romilio Arellano Troncoso, Carola Valdés representante del equipo de promoción y la comunidad escolar.

Para el equipo de promoción y la Mesa Intersectorial de inclusión, esta actividad es muy especial ya que se concreta la entrega de estos juegos diseñados y adaptados a las necesidades educativas especiales de nuestros alumnos, el cual tiene por objetivo facilitar las destrezas sensoriales motrices y habilidades sociales de estos niños, Señaló la profesional del CESFAM Las Cabras Carola Valdés

Es importante mencionar la Ley de Inclusión Escolar que entrega las condiciones para que los niños y jóvenes que asisten a colegios que reciben subvención del Estado puedan recibir una educación de calidad.

Esta iniciativa será impartida en dos establecimientos más, Escuela Municipal Los Aromos del sector Los Aromos Los Aromos  y Colegio Inés de Suárez en Santa Inés.