Seremi de Salud entregó recursos para fomentar estilos de vida saludable

En el salón O’Higgins de la Intendencia, el Seremi de Salud, Dr. Rafael Borgoño, en compañía del Seremi de Gobierno, Marcos Gatica, hicieron la entrega formal de un total de 230 millones de pesos a las 33 comunas de la región de O’Higgins, la cual busca mejorar la calidad de vida de las personas. De los cuales 8 millones corresponden a la comuna de Las Cabras.

Esto se enmarca en la estrategia “Municipios, Comunas y Comunidades Saludables”, del Ministerio de Salud, donde los equipos de promoción de salud de las comunas desarrollan diversas labores participativas e intersectoriales en un período determinado. Es por eso que los profesionales de las comunas también estuvieron presentes en la entrega de fondos, instancia que además contó con la participación del diputado Javier Macaya.

“El Gobierno del Presidente Sebastián Piñera seguirá profundizando en temáticas de promoción de salud, lineamiento relevante para que la gente se enferme menos, y esto se traduce en una inversión social”, puntualizó el Seremi de Gobierno, Marcos Gatica.

Por su parte el jefe de la cartera de salud regional, Dr. Borgoño, quien expuso sobre buenas prácticas de promoción de salud, expresó que “la salud la construimos entre todos, por lo mismo estamos convencidos que estos recursos generarán cambios positivos en las comunidades locales, como por ejemplo fomentar los factores protectores, como alimentación saludable, realización de actividad física, mejoramiento de entornos, como también generar medidas como ordenanzas o decretos territoriales en pro de la salud pública”

La delegación comunal estuvo representada por el Director de Salud Las Cabras Sebastián Rodríguez Fuenzalida, Marcelo Duran Administrador Municipal, William Contreras Director del CESFAM y Sebastián Reyes, Encargado comunal de Promoción de salud y Kinesiologo.