Segundo Operativo de acercamiento comunitario de Salud

Una importante iniciativa está realizando el equipo Salud Las Cabras, quienes por segunda oportunidad realizan el operativo de acercamiento comunitario de salud y que esta vez se efectuó en las cabras urbano, El Manzano y Santa Inés. Se trata de operativos de salud que se desarrollan  en diversas localidades simultáneamente con la presencia en  terreno de la totalidad del equipo y una atención especial.

Estos operativos de salud en la comunidad, tienen como objetivo cumplir con el modelo de la salud familiar, que tiene que ver con la promoción y la prevención de la salud en la familia, por otro lado también se da cumplimiento a la voluntad del Alcalde Rigoberto Leiva Parra que es acercar y mejorar la salud de la comunidad. Señaló Jessica Coronado Directora CESFAM Las Cabras.

En este segundo operativo se realizaron atenciones dentales, atenciones integrales domiciliarias, talleres educativos entre otras acciones, destacando el taller de enfermedades respiratorias realizado en el Jardín Los Retoños,  iniciativas que ha tenido una positiva recepción por parte de los vecinos y vecinas de la comuna.

Al mismo tiempo, el Director Comunal de Salud, Sebastián Rodríguez Fuenzalida destacó la importancia que reviste este tipo de iniciativas que van en directo beneficio de nuestros vecinos y usuarios de salud, la idea es repetir estas experiencias en los diversos sectores de la comuna, así lograremos dar una mayor cobertura y regularizar los controles de pacientes crónicos entre otras acciones. Estamos contentos porque la gente agradece este tipo de acciones que realizan los profesionales de salud.

Compartir