Sector salud visita zona cero para reforzar apoyo sanitario

Los jefes de la cartera regional de Salud Eduardo Peñaloza y Gonzalo Urbina, se trasladaron hasta la zona cero para entregar, junto con su equipo, en el Cesfam de Pumanque, nuevas dosis de vacunas de Hepatitis A y Toxoide (contra el Tétano), como también verificaron las condiciones de salud de la comunidad. Asimismo, se reunieron con distintos alcaldes de las comunas afectadas y dieron entrevistas  en distintos medios de comunicación, enfatizando sobre las medidas que debe tomar la comunidad para que el humo no afecte su salud.1-1-16-1024x569

“Se han verificado las condiciones de los albergues, como también el monitoreo del abastecimiento de agua potable y muestras de agua de camiones aljibes para el control de cloro”, manifestó el seremi de Salud, Eduardo Peñaloza.

En tanto, el director (s) del Servicio de Salud O´Higgins, Gonzalo Urbina, indicó que “estamos con los principales líderes de Salud de la Región, en terreno, trabajando y monitoreando nuevas necesidades. Debemos recordar que este incendio tiene un comportamiento distinto a todos los otros que hemos visto, por tanto hay que estar atento a los requerimientos de la población afectada. Hemos reforzado todos los servicios de urgencia desde el día uno, en forma conjunta con la atención primaria, entregando insumos y reforzando el recurso humano”, relevó.

Por su parte, Claudio Valenzuela, director de depto. De Salud de Pumanque, valoró el apoyo de las carteras de Salud en esta emergencia. “Hemos recibido apoyo, tanto  del servicio de salud y toda la red de APS. Se han preocupado constantemente de que nuestra red funcione y que los servicios estén llegando a la comunidad, brigadistas y bomberos”, señaló.

En cuanto a las recomendaciones a evitar en esta emergencia, las autoridades de Salud recomiendan: no realizar actividades deportivas. Las personas más vulnerables, como los lactantes, niños, adultos mayores, embarazadas, personas con enfermedades crónicas, no salir al exterior, si lo hacen usar mascarillas. Si no la tienen utilizar un pañuelo húmedo en la boca para prevenir los daños a las vías respiratorias.

Fuente: www.saludohiggins.cl

Compartir