Fono Urgencia: 072 2 501069

Recomendaciones para que incendios forestales no afecten salud de las personas

0

images (1) Diversos Incendios forestales están afectando en la región de O’Higgins. Por ello, entregamos  recomendaciones a la comunidad, con el objetivo que no se vea afectada la salud de las personas.

El humo producido por los incendios contiene gran cantidad de sustancias químicas, muchas de las cuales han sido asociadas con efectos adversos en la salud. Estas sustancias incluyen partículas y compuestos gaseosos. El material particulado es una mezcla compleja, asociada con una amplia variedad de efectos en la salud.

En las zonas afectadas por incendios los grupos más susceptibles a los efectos del humo producido por las quemas son los jóvenes, las embarazadas, los ancianos y las personas que padecen enfermedades cardíacas y respiratorias como el asma y las enfermedades pulmonares obstructivas crónicas.

Otros grupos pueden ser más susceptibles debido a una mayor exposición son las personas que trabajan en ambientes exteriores, bomberos y brigadas. Las medidas de mitigación deben dar prioridad a los miembros más expuestos de la población, los más vulnerables a estos episodios de contaminación. Se recomienda beber bastante líquido, el uso de mascarillas y también se recomienda no realizar actividad física al aire libre.

Todas las personas con enfermedades pulmonares o cardiacas deben permanecer en interiores con las puertas y las ventanas cerradas, y evitar trabajos excesivos, así como la exposición al humo del tabaco y otras sustancias irritantes. Las personas con enfermedades crónicas deben solicitar orientación a sus médicos, sin importar la ocurrencia de síntomas.

El resto de la población debe contactar a un centro de atención de salud cuando surjan algunos de los siguientes síntomas: dolor de cabeza, tos constante, opresión o dolor en el pecho, respiración sibilante, producción excesiva de flema, dificultad para respirar y náuseas.

Comparte esta noticia.

Commentarios cerrados.