Primer Torneo de Bádminton, se realizó en Las Cabras

Una especial jornada deportiva disfrutaron los alumnos de los colegios Romilio Arellano Troncoso y Vilma Aliaga Calderón quienes disfrutaron del primer torneo de Bádminton, organizado por el área de promoción de Salud y sus condicionante de actividad física. El torneo estuvo dividido en dos categorías 7º y 5º básico con equipos mixtos. IMG_1904

El bádminton es un deporte de raqueta en donde se enfrentan dos jugadores en modalidad de singles o cuatro jugadores en modalidad de dobles. Se juega en una pista rectangular dividida por una red.

A diferencia del tenis, se juega con una pluma y la idea es golpearla hacia el lado adversario. El punto se finaliza una vez que la pluma toca el suelo.

“Es un deporte en el que tienes que estar muy atento y nunca quitarle la vista a la pluma o se te hará complicado poder golpearla. Apto para todas las edad e incluso puedes practicarlo en tu propio jardín”, señalo Gema Quintanilla Profesora de Educación Física del CESFAM.

Nuestro principal objetivo es fomentar la practica del deporte a través de nuevas estrategias este año nos reunimos con los profesores de cuatro colegios quienes decidieron incorporar el bádminton a sus clases de educación física, finalmente solo dos colegios llegaron a la instancia final de disputar este primer torneo, esperamos que esto siga y que en los años venideros podamos realizar nuevos campeonatos integrando a nuevas escuelas de la comuna. Agrego la profesional.

Finalmente agradeció a a todos quienes colaboraron en el desarrollo del torneo, Oficina del Deporte y sus profesores, a los funcionarios del gimnasio municipal y del equipo  de Comunicaciones del departamento de salud.

IMG_1932

Más imágenes pincha el siguiente enlace 

IMG_1970

Compartir