Fono Urgencia: 072 2 501069

Posta Rural El Manzano Cuenta Con Atención Médica Especial Por Temporada Estival

0

Gracias a una gestión  realizada en conjunto  por el Municipio y  el Departamento de Salud,  en la Posta Rural del El Manzano, se ha implementado la atención de Médico en extensión horaria esto durante la temporada estival, como una forma de dar respuesta a la alta demanda que se produce en los meses de enero y febrero en este sector y alrededores, debido al incremento de la población flotante.

Es así como a partir de comienzos de Enero, comenzó a funcionar esta modalidad  de atención en dicho centro asistencial, esto  nos permitirá contar con médico residente  , el que funcionará con horarios de lunes a Viernes de 18:00 a 00:00, los días Sábados y Domingos  de 15:00 a 22:00 horas.  Además contempla el apoyo de ambulancia, conductor y camillera, así lo comentó el Director de Salud Las Cabras Sebastián Rodríguez.

salud Las CabrasNuestro Sistema todos los años durante los meses de Enero y Febrero ve incrementado la cantidad de atenciones asociadas a personas que llegan por el turismo, principalmente en el sector El Manzano y sus alrededores, por ese motivo este 2017 hemos gestionado  recursos que nos permitirá brindar atención médica a cargo del  Dr. Branddon Reyes Rivera y asegurar los insumos que se utilicen en la atención de los usuarios, alcanzando un monto cercano a los $ 20.000.000 y  así asegurar que los días de verano sean seguros para todos los veraneantes que llegan a la comuna, agradezco al Alcalde y concejo por su apoyo en estas gestiones que van en directo beneficio de nuestros usuarios. finalizo del Director de salud Las Cabras.

Es importante señalar que este programa especial de verano se desarrollará hasta la primera semana de Marzo, además se recuerda a la comunidad que los servicios de urgencia El Manzano y Las Cabras funcionan las 24 hrs. y se reitera el llamado para hacer un buen uso de ellos  y acudir  solo cuando se trate de una real urgencia.

Comparte esta noticia.

Commentarios cerrados.