Operativo Medico beneficio a 25 Usuarios de Salud Las Cabras

Un importante operativo médico de la especialidad de otorrino se realizó en CESFAM Las Cabras el cual benefició a 25 usuarios de salud

Gracias al Programa Resolución de Especialidades y el esfuerzo del Departamento de Salud Municipal, 25 usuarios de salud, recibieron atención de Otorrino. Los beneficios se encuentran insertos en la atención primaria de salud, cuyo objetivo es entregar atenciones gratuitas, integral a todos los pacientes que lo requieran.

Sebastián Rodríguez, Director de Salud Las Cabras  señaló “La iniciativa tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de los de nuestros vecinos que lo requieran reciben evaluación y/o tratamiento para esta especialidad, que es de alto costo en el sistema privado y que nosotros brindamos de manera gratuita gracias a los convenios que mantiene el municipio y el Servicio de Salud.

Respecto a las atenciones realizadas, había diagnósticos más prevalente, que corresponden a síndrome vertiginoso, otitis crónica e hipoacusia (sordera); de este último, a los pacientes que lo requieran se les entregarán Audífonos. informó Alexis Venegas, Asistente Social

Quienes asistieron al operativo se fueron agradecidos y contentos. Una usuaria comentó que el operativo fue “muy bueno, porque en primer lugar es gratuito, uno no tiene que pagar y sale harto caro este tipo de atenciones”.

Compartir