Niños Realizan Mural en CESFAM Las Cabras

Una delegación de niños del colegio Romilio Arellano Troncoso Participó de la actividad “Los niños se toman su espacio”, una actividad organizada por la red comunal chile crece contigo y que tiene como finalidad la creación de un mural que recibirá a quienes llegan al CESFAM, junto a este mural se dispondrá de un espacio de juegos infantiles, que busca promover el desarrollo integral de los niños.

Esta iniciativa forma parte del proyecto HEPI, Habilitación de espacios públicos infantiles, “Las Cabras crece Jugando”, el cual busca fomentar el desarrollo de niños y niñas que se encuentran en la etapa de primera infancia, especialmente aquellos que se encuentran en situación de vulnerabilidad. Este nuevo espacio será inaugurado dentro de los próximos días.

El director del Departamento de Salud Las Cabras, Sebastian Rodríguez Fuenzalida señalo, para nosotros es importante generar este tipo de instancias, que nos permite acercarnos a la comunidad, hoy podemos ver cómo los niños están disfrutando de esta actividad, además gracias a los proyectos presentados por el municipio pronto inauguraremos un sector de juegos para los niños y niñas que llegan a diario al CESFAM”.

Felicitar al equipo comunal de Chile Crece Contigo, encabezado por el Municipio, Salud y Educación  por realizar este tipo de iniciativas.