Municipio dio Inicio a Talleres de Actividad Física, con el Patrocinio de “Muevete Las Cabras”

La Ilustre Municipalidad de Las Cabras a través de la Oficina del Deporte  lanzó oficialmente su programa de actividad física “zumba”, el que busca ofrecer a la comunidad talleres deportivos gratuitos en espacios activos públicos y saludables de integración social, lo que están dirigidos a los vecinos de los diferentes sectores de la comuna. La actividad contó con el apoyo y patrocinio del Departamento de Salud, La Oficina comunal de Promoción de Salud y Cesfam, quienes con su Programa “Muévete Las Cabras”, buscan incentivar la práctica de actividad física y la alimentación Saludable.

El Alcalde de la Comuna Rigoberto Leiva Parra, se mostró complacido con la gran cantidad de vecinos y vecinas que participaron  de la actividad, señalando que “estamos muy contentos por echar a andar este proyecto inserto en el  programa  de la Oficina del Deporte  que por cierto contempla otras disciplinas deportivas  novedosas, como la zumba siendo un tremendo acierto. Estamos trabajando intensamente en hacer de Las Cabras una Comuna en movimiento y hoy se puede apreciar la gran cantidad de personas que hacen deporte al aire libre, estoy muy satisfecho, es un honor el estar encabezando estas actividades, con esta cantidad de gente. “Daremos mucho énfasis a este tipo de actividad que le hacen bien a la salud mental y física”, Puntualizó.

 Claudio Fuentes, encargado de la Oficina de Deportes señaló que estos talleres deportivos se extenderán hasta fines de Diciembre y que entre sus objetivos buscan aumentar la participación y la práctica sistemática de la población a través de un conjunto de propuestas que abarcan actividades deportivas con carácter físico, lúdico y saludable, “con lo que continuamos promoviendo cambios en el estilo de vida de nuestros vecinos y vecinas, así como seguimos contribuyendo a la generación de espacios activos y saludables para quienes viven en la comuna, indicó además que “la convocatoria ha sido realmente impactante, dada la gran cantidad de beneficiarios que hacen uso de estas iniciativas La invitación a todos y todas es para que asistan y participen. Los talleres son totalmente gratuitos y buscan convertir a Las Cabras en una ciudad en movimiento”.

 Es importante destacar que estos talleres se realizaran en Las Cabras, El Carmen, Llallauquen, El Estero, Las Balsas, El Manzano, Santa Inés, Los Aromos, Próximamente en Cocalan y se evalúa la incorporación de Otros sectores. Con una inversión Propia del municipio que supera los 10 millones de Pesos en pro del deporte y el desarrollo de la actividad física en la comuna.

En la actividad estuvieron presentes el Concejal Mauricio Devia, Cristian Jorquera Director de Desarrollo Comunitario, Gonzalo Valenzuela Jefe del Departamento de Salud, Marcelo Quintanilla encargado Comunal de la Oficina de Promoción y Calidad de Vida, el Equipo de Promoción y Profesionales del CESFAM, quienes realizaron Módulos informativos y exámenes preventivos.