Mayo Mes de Mediciones de Presión Arterial

La Sociedad Chilena de Cardiología y Cirugía Cardiovascular (Sochicar), el Ministerio de Salud y la Sociedad Chilena de Hipertensión organizan por primera vez en el país el Mes Internacional de la Hipertensión Arterial.

Esta iniciativa surge de la necesidad de aumentar el conocimiento de los adultos hipertensos, ya que éste es el factor modificable que causa mayor número de muertes por infarto cardiovascular y, aproximadamente, la mitad de los chilenos no sabe que la padece. Es decir, es una bomba de tiempo.

Para evaluar en terreno esta peligrosa condición que afecta a miles de chilenos es que un equipo de TENS, realizarán una jornada de exámenes gratuitos durante el mes de mayo  en el acceso al CESFAM Las Cabras además podrás acercarte a tu posta mas cercana para solicitar tu medición.

Mayo Mes de Mediciones,  en la que se pretende durante el mes de Mayo hacer un screening  masivo de hipertensos no conocidos, mediante la toma de presión arterial en aquellos adultos que desconozcan su presión arterial o que no se la hayan medido desde hace un año o más. Para lograr el objetivo se precisa la colaboración de todos. Esta campaña pretende pesquisar a personas con presión arterial elevada y concientizar a la población general sobre los riesgos de la HTA.