Masivo y Emotivo Cierre del Programa “Más Adultos Mayores Autovalentes”

Los Adultos Mayores de la comuna vivieron una entretenida tarde, esto gracias la actividad de cierre del programa “Más Adultos Mayores Autovalentes”, que realiza el CESFAM Las Cabras, esto gracias a los convenios suscritos entre el Municipio, su departamento de  Salud y el Servicio de Salud O’Higgins.

La actividad se realizó en dependencias del Liceo Francisco A. Encina,  Contó con la presencia del Director de Salud Sebastián Rodríguez, Marcelo Duran Administrador Municipal, Loreto Monardes Directora de Tránsito, el Concejal Juan Pablo Flores, el Director del Liceo Braulio Catalán,  el Equipo del Programa Dahiana Jiménez y Sebastián Reyes, profesionales de DIDECO y Salud Las Cabras y la totalidad de los usuarios del programa.

El programa busca mejorar y/o mantener la funcionalidad de los promoviendo el envejecimiento activo, enmarcado en una intervención promocional y preventiva en salud, siendo el objetivo de esta jornada, llevar a cabo de forma colectiva talleres de actividad física, prevención de caídas y de estimulación cognitiva, así como también se dio a conocer a la comunidad el trabajo realizado.

 

Director de Salud destacó el trabajo del equipo de profesionales que estuvo cargo de la implementación y ejecución del programa que  busca mejorar y/o mantener la funcionalidad promoviendo el envejecimiento activo, enmarcado en una intervención promocional y preventiva en salud, siendo el objetivo de esta jornada, llevar a cabo de forma colectiva talleres de actividad física, prevención de caídas y de estimulación cognitiva.

Cabe destacar que el programa ‘Más Adultos Mayores Autovalentes’ continuará su labor en 2018, por lo cual todos aquellos adultos mayores que quieran ser parte de la iniciativa pueden acercarse al CESFAM para consultar para su incorporación.

Cierre Programa M.A.S

Flickr Album Gallery Powered By: Weblizar