Mamógrafo móvil llega a Las Cabras para atender a 90 mujeres en forma Gratuita

Recibirá  a pacientes que se encuentran en lista de espera en el sistema de salud y recibirán atención gratuita Indicó El director de Salud Las Cabras  Sebastián Rodríguez Fuenzalida.

Un  total de 90 mujeres de La Comuna podrán  realizarse el examen que permite detectar y prevenir a tiempo el cáncer de mamas, gracias al mamógrafo móvil que estará instalado desde este Lunes 29 al miércoles 31 en dependencias del CESFAM Las Cabras. La actividad es parte del plan de trabajo establecido por la Dirección de Salud Las Cabras y El Municipio, con el objetivo de coordinar acciones favorezcan a los usuarios de la comuna.

El Director de Salud informó, “Luego de Gestiones realizadas en conjunto con el Alcalde Rigoberto Leiva Parra se logró coordinar con La Fundación Arturo López Pérez (FALP) quienes se trasladaran hasta La Comuna  para realizar mamografías gratuitas a las mujeres gracias a un convenio que esta fundación tiene con la empresa privada  Avon. Es por ello que FALP estará realizando este examen preventivo que no tendrá costo para las pacientes”. Las Beneficiadas del CESFAM Las Cabras Podrán acceder a este chequeo en el “Mamógrafo Móvil” que estará tres días en la comuna, de esta manera se dará solución a quienes se mantenían en lista de espera.

Respecto de la iniciativa, alcalde Rigoberto Leiva Parra, explicó que, “la llegada de la Clínica Móvil de la Fundación a la comuna es posible gracias a una coordinación con nuestra Dirección de Salud Municipal y, en ese entendido, creemos que es primordial  disminuir las brechas existentes en salud, con esta acción lograremos disminuir notablemente las listas de espera que se generan por este tipo de Exámenes preventivos , además se realizará acá en la comuna y de manera gratuita”

Es importante que nuestras vecinas accedan a este tipo de tecnologías de manera de prevenir una enfermedad tan violenta, pero que es posible detectar a tiempo con la realización de este tipo de examen.

Compartir