Las Cabras sede de la 2º fecha del Campeonato de Boccias

En el marco del Programa de Rehabilitación Integral y de la Estrategia Nacional de Salud (ENS), es que el Servicio de Salud O’Higgins, junto con el Equipo Gestor del Programa de Rehabilitación Integral de la región, han organizado el “Segundo Campeonato Regional de Boccias 2018”, actividad que contó con la colaboración del Municipio y el equipo de salud Las Cabras.

En su segunda versión, el Campeonato fue llevado a cabo el día viernes 25 de mayo y en el cual participaron las 3 provincias de la región divididas por grupos, los cuales se realizaron en Chimbarongo, Graneros y Las Cabras. ceremonia que contó con la presencia del alcalde Rigoberto Leiva Parra, el Director de salud Sebastian Rodriguez, William Contreras Director del CESFAM, el Concejal Juan Pablo Flores e invitados especiales.

Hasta el gimnasio de la comuna llegaron los equipos representativos de las comunas de San Vicente, Peumo, Quinta de Tilcoco, Rengo y Las Cabras, el juego consiste en que los deportistas lanzan o utilizan un dispositivo en forma de rampa, para impulsar pequeñas bolas de cuero lo más cerca posible de la bola blanca.

Sobre este encuentro que tuvo como sede a nuestra comuna, la terapeuta ocupacional Carola Valdés, indicó: “Nosotros con el equipo de rehabilitación y CCR hemos tomado el juego de la Boccia, como  parte terapia, enfocado en un aspecto biopsicosocial Lo que buscamos con esto, es propiciar la inclusión social de nuestros usuarios y que no  todo sea el tratamiento tradicional, sino que con esto estamos  la inclusión y participación” explicó el profesional.

En la fecha disputada en Las Cabras los equipo que resultaron vencedores fueron;

1º lugar Quinta de Tilcoco

2º Lugar San vicente

3º Lugar Rengo 1

Felicitaciones a todos quienes participaron de este encuentro que fomenta la participación y la inclusión de personas en situación de discapacidad.