La Importancia de la Actividad Fisica, Muévete Las Cabras

El ejercicio, junto con una alimentación equilibrada, la vida en familia y el contacto con la naturaleza, son los pilares fundamentales para llevar una vida sana.

imagesPero las bondades del deporte no sólo se traducen en aspectos físicos, ya que también incide positivamente en la salud mental. Cuando se practica alguna actividad física, las personas se sienten con un mejor estado de ánimo y con más energía, ya que el cuerpo libera endorfinas. El cerebro, además, funciona mejor debido al aumento en la circulación sanguínea en todo el organismo. Y, finalmente, el ejercicio influye de manera positiva en el proceso de aprendizaje, en los niveles de ansiedad y en la atención, además de resguardarnos contra el estrés y el envejecimiento físico y mental.

Gracias a sus múltiples beneficios, la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda la realización de 60 minutos diarios de actividad moderada o intensa para niños y adolescentes, y 150 minutos semanales de actividad moderada para los adultos mayores de 18 años.

En la comuna desde el 2011 desarrollamos el programa “Muévete Las Cabras”, el cual  busca incentivar a la comunidad a través de múltiples estrategias  la practica de actividad física, Acciones como caminar, andar en bicicleta o hacer deporte tienen considerables beneficios para nuestra salud.

  • Mejora el estado muscular y cardiorrespiratorio
  • Mejora la salud ósea y funcional
  • Reduce el riesgo de hipertensión, cardiopatía coronaria, accidente cerebrovascular, diabetes, cáncer de mama y colon y depresión
  • Reduce el riesgo de caídas y de fracturas vertebrales o de cadera
  • Es fundamental para el equilibrio energético y el control de peso

Te invitamos a participar de los talleres gratuitos de acondicionamiento fisico los dias días martes, miércoles y viernes de 8:00 a 9:00 y de 9:00 a 10:00 horas. Lugar centro inclusivo.

Con todo esto, ¿qué estas esperando para empezar a mover tu cuerpo? ¡MUEVETE!

BANNER_MLC

Compartir