Estudiantes Celebraron “Día Mundial de la Actividad Física”

Durante la mañana del lunes  6 de abril se desarrolló en el Estadio Municipal de Llallauquen, y con una masiva concurrencia de estudiantes y público en general, se desarrollo la celebración del Día Internacional de la Actividad Física, organizada por el Departamento de Educación y que contó con el Apoyo de la Oficina Comunal de Promoción de Salud con el programa “Muévete Las Cabras”,  La Municipalidad de Las Cabras y a la cual se sumaron, Caja de Compensación Los Andes, AGROSUPER e IST. En la oportunidad se realizó el lanzamiento  del  programa extraescolar el cual fomenta diversas disciplinas deportivas entre los estudiantes de la comuna.

La activad conto con la presencia del Alcalde Rigoberto Leiva Parra, el Concejal Mauricio Devia, el Jefe  de Educación  Héctor  San Martin, Gonzalo Valenzuela, Jefe Depto. De Salud,   Directores, profesores y A. de educación  de los diversos establecimientos educacionales.

La celebración de esta fecha forma parte del calendario Extraescolar del DAEM, el cual tiene como uno de sus principales objetivos fomentar la vida saludable de los alumnos de la comuna, así lo dio a conocer  el coordinador extraescolar del DAEM, Sebastián Rodríguez, agregando que el objetivo de la celebración es crear conciencia de los beneficios de la actividad física, considerando temas de hoy en día como el sedentarismo y la mala alimentación.

El Alcalde de la comuna  Rigoberto Leiva Parra, manifestó que “esta es una fecha muy particular, en la que celebramos el día internacional de la actividad física y lo quisimos hacer una vez más con una fiesta para nuestros estudiantes y en la cual se sumaron padres, apoderados, Profesores y asistentes de la educación, hemos visto  la felicidad que provoca el deporte en especial en los niños y jóvenes. Este es un esfuerzo mancomunado entre el municipio, educación y salud, estamentos que trabajan de la mano con la idea de entregar espacios de sana diversión y de vida saludable para todos”.

El equipo de Profesionales del CESFAM y de Promoción de Salud realizaron módulos informativos sobre diversos beneficios que tiene el realizar actividad física y una alimentación saludable.