Equipo de Salud realiza Lanzamiento Programa Mas Adultos Mayores Autovalentes.

En el salón inclusivo de promoción de salud se desarrolló el lanzamiento del Programa “Más Adultos Mayores Autovalentes”, Programa Gestionado Por el Municipio a través del Departamento de Salud.

La actividad contó con la participación del alcalde Rigoberto Leiva Parra, Sebastián Rodríguez Director de Salud, William Contreras Director de CESFAM, acompañado por los concejales Juan Pablo Flores, María Elisabeth Abarca y Renato Zúñiga, Humberto Miranda Director de Desarrollo Comunitario y representantes de las unidades  del municipio, Además de los representantes de los distintos grupos de adulto mayor de la comuna.

En la ocasión, el director de Salud Sebastián Rodríguez, dio a conocer los lineamientos del programa y motivo a los adultos mayores a participar de la actividad que busca prolongar la autovalencia física y cognitiva en los mayores de 65 años, mediante distintos talleres de estimulación de funciones motoras y prevención de caídas, funciones cognitivas, autocuidado y un estilo de vida saludable.

Dahiana Jiménez, Terapeuta Ocupacional y encargada del Programa Más Adulto Mayor Autovalente señaló que “hacemos una invitación cordial a los adultos mayores a participar de esta iniciativa con la finalidad de mejorar la calidad de vida de quienes participan. Para esto el municipio ha dispuesto todos los esfuerzos y condiciones necesarias para trabajar conjuntamente por nuestros adultos mayores”.

Los talleres se ejecutan en diferentes sectores de la comuna y los días lunes, miércoles y jueves en el salón inclusivo de promoción de salud y todas aquellas personas mayores de 65 años podrán sumarse a participar de este programa que busca mejorar la calidad de vida de nuestros adultos mayores, para mayor información de horarios y cupos  deben acercarse a SOME.