Equipo de Promoción Celebra el Día Mundial de la Actividad Física

Con la entusiasta participación de vecinos, se desarrolló el pasado jueves 4, la Caminata Familiar  promoviendo la actividad física. La actividad fue organizada por el equipo de promoción del CESFAM en conjunto con departamento de salud.

El objetivo de la caminata fue promover los estilos de vida saludable, y Celebrar con la comunidad el Día Mundial de la Actividad Física, para ello contamos con diferentes stand informativos, para nuestro equipo de profesionales de salud, la promoción de estilos de vida saludable, es sin duda uno de los objetivos prioritarios que desarrollamos. Señalo el Jefe comunal de Salud Sebastián Rodríguez

Por su parte la encargada del programa de Promoción y Profesora de educación Física Gema Quintanilla, indicó que este tipo de actividad busca combatir el sedentarismo, incentivando principalmente a los adultos mayores y grupos familiares a realizar caminatas que permitan mantener un buen estado de salud, ya que la actividad física es el complemento ideal para una salud integral.