Fono Urgencia: 072 2 501069

En la Plaza de Armas de La Comuna se Celebró el “Día Internacional de la Discapacidad”

0

En la Plaza de Armas de la Comuna de Las Cabras, se conmemoró el Día de la Discapacidad en una Feria informativa organizada en conjunto por el Centro Comunitario de Rehabilitación y la Oficina de Discapacidad y en la que participaron diversas instituciones y organizaciones de la comuna.captura-de-pantalla-2016-12-07-a-las-4-35-03-p-m

La actividad tenía como objetivo informar a la ciudadanía y en especial a la población, acerca de diferentes ofertas y servicios presentes hoy en día, así como también difundir y concientizar  acerca de la situación actual en materia de discapacidad.

La Feria contó con una gran afluencia de público y además fue visitada por el Alcalde de la Comuna Rigoberto Leiva Parra, el Jefe del Departamento de Educación Héctor San Martín Moscoso, el Director de Salud Sebastián Rodríguez y el concejal Juan Pablo Flores, quienes tuvieron la oportunidad de recorrer los diversos stand preparados y del acto central.

“Estamos muy contentos por el éxito de esta feria en la han participado diversas instituciones y organizaciones, quienes han tenido la posibilidad de mostrar lo que realizan, además de invitar a la comunidad a que los conozca más y también han aprovechado de vender sus productos”, señaló Marcos Carreño, Encargado de la Oficina Municipal de la Discapacidad.

El Alcalde Rigoberto Leiva Parra, junto con valorar la integración de las personas con discapacidad en la sociedad local, argumentó que el municipio seguirá asumiendo un rol primordial para lograr la plena inclusión e igualdad de oportunidades de todos los habitantes de la comuna.

El Día Internacional de la Discapacidad, instituido por Naciones Unidas, es la fecha más relevante para las personas con discapacidad y las organizaciones de nuestro país y en todo el mundo. En Chile, En 2005 el Presidente Ricardo Lagos firmó el Decreto que fija el 3 de diciembre como el Día Nacional de la Discapacidad en Chile.

captura-de-pantalla-2016-12-07-a-las-4-36-53-p-m captura-de-pantalla-2016-12-07-a-las-4-36-40-p-m

Comparte esta noticia.

Commentarios cerrados.