Fono Urgencia: 072 2 501069

Conoces las medidas de Seguridad para Ciclistas

0

El uso de implementos, la conducta vial y la manutención de la bicicleta son algunas de las obligaciones que debes considerar antes de salir a pedalear.

chica13

De acuerdo a la Ley del Tránsito, la bicicleta es un vehículo más y por lo tanto debe regirse por las mismas normas que uno motorizado. No obstante, tiene sus propias recomendaciones en temas de seguridad y aquí te las enumeramos.

– Uso de casco: Reduce considerablemente las posibilidades de sufrir daños en la cabeza producto de un accidente. Chequea que tenga las dimensiones apropiadas, fecha de fabricación y vida útil, y sistema de ventilación. Además su uso es obligatorio por Ley.

– Uso de reflectantes: Tanto la bicicleta como su conductor deben contar con estos elementos. Pueden ser huinchas, chalecos, muñequeras, en las ruedas, pedales, etc. Esto permite ser visible para los vehículos más pesados y reducir riesgos de accidentes.

– Uso de focos y luces: Es obligación contar con luz roja trasera y luz blanca frontal. Si quieres puedes agregar una segunda luz clara o usar un foco más potente. La mejor forma de visibilizarse es usándola de forma intermitente.

– Uso de timbre o bocina: Sirve para alertar de tu presencia, pero úsalo solo cuando sea necesario.

También recuerda siempre transitar por tu derecha, señalizar con tus brazos si cambiarás de ruta, mantener una distancia de metro y medio con vehículos motorizados si vas por la calle, preferir ciclovías y realizar constantemente una mantención a tu bicicleta.

Comparte esta noticia.

Commentarios cerrados.