Con una Especial Presentacion Finalizo el 1º Taller de Cocina Inclusiva para Usuarios del CCR

Como parte de las actividades de Inclusión y acercamiento a las actividades de la vida diaria, se realizó el primer taller de Cocina Inclusiva para un grupo de usuarios del Centro Comunitario de Rehabilitación, utilizando esta estrategia, como una extensión del tratamiento a las actividades cotidianas que fomentan la independencia.

 Para el equipo de profesionales del CCR Las Cabras, Andrea Silva (Kinesióloga) y Felipe Araneda (Terapeuta Ocupacional), el taller es una instancia en la cual el usuario logra fortalecer sus habilidades motoras, sensoriales, cognitivas y de comunicación e interacción en una actividad significativa de la vida diaria, en la cual adquiere un rol significativo dentro de una actividad planificada, la cual puede ser proyectada como una futura ocupación laboral o social dentro de la comunidad.

 El acercamiento a realizar actividades cotidianas en situación real forma parte de estrategias terapéuticas innovadoras que actualmente son consideradas y aplicadas en planes de tratamiento de usuarios con dificultades físicas y psicológicas a nivel mundial.

 El taller de Cocina Inclusiva se realizó en conjunto con el Departamento de Promoción, formando una alianza, que busca fortalecer al usuario en prevenir complicaciones y situaciones de salud, a través de la sana alimentación.  Para la Nutricionista Daniela Morales, encargada de promoción señaló que se pretendió fortalecer las competencias de estos usuarios a través de estos talleres prácticos, donde cada uno de los asistentes pudiese preparar diversos platos con  productos mucho más sanos. Asimismo, se pudo compartir experiencias, promover la asociatividad y cambios en su estilo y calidad de vida.

El Jefe del Departamento de Salud,Gonzalo Valenzuela destaco el trabajo y especialmente lo realizado en este  taller que contó con la participación de los internos de Terapia Ocupacional y Nutrición, donde a través de un trabajo en equipo se abordó la asignación de roles y sentido de eficacia además de informarse de las buenas prácticas de higiene en la preparación y las bases de una alimentación saludable. » Este tipo de acciones nos hacen sentir orgullosos del equipo de Profesionales que contamos, han sido super comprometidos, siempre innovando y buscando alternativas que complementen la rehabilitación de nuestros usuarios», puntualizo.

Patricia Soto, usuaria del CCR y una de las alumnas del taller señalo, “me siento orgullosa de los avances logrados, está ha sido una instancia para distraerme  y compartir con los demás compañeros, junto a mi hermana hemos disfrutado mucho cada uno de los talleres”

 

 

Articulos relacionados