Con Cicletada Comienza la Celebración del Día de la Actividad Fisica

Más de 200 ciclistas repletaron las calles de la comuna de Las Cabras, en un recorrido que incluyó el paso por diversas poblaciones y sectores del centro de la Comuna en una nueva Cicletada familiar organizada por Pedal 66 en conjunto con La Oficina Comunal de Promoción de Salud y que enmarco dentro de la celebración del “Día de la Actividad Física”

En la oportunidad, se entregaron algunos estímulos para los asistentes que disfrutaron de este entretenido paseo familiar nocturno que incluyo un recorrido hasta el sector de cabaña blanca sumando así un total de 9 Kilómetros aprox.

 El concejal e integrante del Club Pedal 66 Juan Pablo Flores, indicó que “la actividad física es importante para mantener sano el cuerpo y el espíritu. Por eso destacamos estos eventos porque adicionalmente favorecen la convivencia familiar y el contacto entre los vecinos”. Agradeció la participación de la oficina de promoción de Salud y su Programa “Muevete Las Cabras”, el invita a la comunidad a realizar actividad física por lo menos 30 minutos todos los días.

Marcelo Quintanilla encargado Comunal de Promoción de Salud destaco la importancia de esta actividad que en la comuna ya se está haciendo tradición, “con Pedal 66 estamos desde la primera Cicletada trabajando juntos fomentando entre la comunidad la actividad física al aire libre, cada vez son más quienes se suman a participar, es así como hoy vemos gran participación de Familias disfrutando de esta actividad” Además esta vez quisimos celebrar de manera anticipada el “Día de La Actividad Física”, finalmente  agradeció la participación de Profesionales del CESFAM, quienes  entregaron recomendaciones para quienes realizan este tipo de actividad, además  realizaron exámenes preventivos.

Es importante recordar y tener presente algunas recomendaciones antes de salir a pasear en tu bicicleta

•             Revisa tu bicicleta antes de salir a pedalear: Frenos, llantas y dirección (manubrio), deben estar en buenas condiciones para prevenir accidentes

•             Usa siempre casco para proteger en caso de caídas

•             Recuerda siempre circular por la derecha y estar atentos a las condiciones del tránsito y señalizaciones

•             Evita acciones temerarias. Recuerda que las cicletadas son actividades recreativas de carácter familiar. No expongas tu integridad ni la de los demás.

•             Procura hidratarte correctamente antes, durante y después de la actividad