Charla sobre nuevo Medicamento para el Infarto al Corazon

Una charla destinada a dar a conocer a profesionales, técnicos y médicos del servicio de urgencia de salud  Las Cabras, los beneficios del uso del medicamento conocido como Tenecteplase, bajo su nombre comercial de METALYSE para ser suministrado a  pacientes con diagnóstico de infarto al corazón.

Esta Charla estuvo a cargo del equipo de profesionales de la Dirección de Salud  O’Higgins y participaron los profesionales de Urgencia Las Cabras y El Manzano, además estuvo presentes el Director Comunal De Salud Sebastián Rodríguez Fuenzalida y la directora a del CESFAM  Jessica  Coronado.

El Dr. Ramiro Díaz, Jefe del Servicio de Urgencia destacó “Las ventajas de este  medicamento que se incorpora a nuestro servicio de salud, es la rapidez y efectividad con que funciona al eliminar el coágulo en la arteria afectada (Trombolisis), permitiendo salvar vidas a través del ahorro de tiempo en la atención, especialmente en lugares de más difícil acceso y Su tiempo de acción es más rápido lo que permite derivar oportunamente al paciente a otro centro asistencial, de mayor complejidad”.

 

Compartir