Autoridades, Comunidad y Funcionarios Lanzan Plan Comunal De Promoción De La Salud 2018

Con la presencia del Administrador Municipal Marcelo Duran y el Director(s) del CESFAM Juan Manuel Moraga, se llevó a cabo la ceremonia de lanzamiento del Programa Promoción de Salud 2018. En la oportunidad se dieron a conocer los principales lineamientos  contemplados para el presente año y donde es fundamental el trabajo intersectorial  para el éxito de estas políticas.

“La participación de representantes de colegios, DIDECO, Juntas de Vecinos, Consejo Consultivo y organizaciones deportivas es de vital importancia para el trabajo intersectorial que queremos realizar”, señalo Sebastián Reyes, encargado del Programa. Agregó además que  el plan considera un trabajo proyectado a tres años en el que se pueda implementar iniciativas que promuevan la actividad física, la alimentación saludable y todo lo relacionado con generar instancias que ayuden a mejorar la salud de las personas.

En representación del Municipio, el administrador municipal Marcelo Duran, valoró el trabajo y los desafíos que contempla este programa para la comuna, indicando además que el municipio será parte activa en esta materia. para mejorar los resultados en salud y la calidad de vida de la población, esto a través de políticas que logren involucrar a los departamentos municipales.

El Programa de Promoción, se realiza a nivel local y abarca los entornos comunal, educacional y laboral; y se concreta a través de diversas estrategias, como, lugares de trabajo promotores de la salud, establecimientos educacionales promotores de salud e instituciones de educación superior promotoras de la salud.

En cuanto a los componentes o áreas priorizadas desde la mirada de salud, éstos tienen que ver en el contexto comunal con alimentación saludable, actividad física y vida libre de humo de tabaco,  sexualidad segura y responsable.