Equipo Comunal Chile Crece Contigo, Presento nuevo Ajuar.

En dependencias del CESFAM Las Cabras, el equipo comunal chile Crece Contigo Realizó, la presentación del nuevo ajuar que recibirán la madres de todos los niños y niñas que nacen en hospitales públicos del pais. además las usuarias presentes participaron del taller “Lactancia Materna libre demanda”, Realizado por profesionales de Salud.

La actividad contó con la presencia de Humberto Miranda Director de Desarrollo Comunitario, Juan Manuel Moraga Director(s) de CESFAM, Digna Zúñiga encargada comunal del chile crece Contigo y las profesionales de salud Mariana Escobar, Javiera Blanco, Tatiana Ramos y la interna de Terapia Ocupacional Jocelyn Mallea

“Estamos presentando este nuevo ajuar mejorado, con el objetivo de difundir la preocupación que tiene nuestro equipo, por la comunidad y en especial por los más pequeños, pues se trata de una política pública que  debe continuar y fortalecerse. Este es un apoyo muy valorado por la familia y es, además, una política que lo que busca es aumentar en equidad y facilita que los niños puedan desarrollar al máximo sus potencialidades”, destacó Digna Zúñiga, encargada comunal del programa.

El nuevo ajuar lo recibirán todos los niños y niñas que nacen en hospitales públicos. Contempla un kit de paquete de apego seguro y vestuario, cojín de lactancia, porta bebé, cuna-corral con colchón y un set de limpieza, además de otros cambios importantes. Señaló Mariana Escobar Terapeuta Ocupacional e integrante del equipo comunal CHCC,  quien detalló además que “se le han agregado tres cosas. Una mochila más cómoda para transportar los implementos del recién nacido, se mejoró la calidad del porta bebe, para fortalecer el apego, y además la caja que antes se desechaba hoy permite transforma en un organizador”.